pequenas superficies nos Mallos,nas Conchiñas e na praza do libro

praza das Conchiñas 23/02 Porque non queremos ser animais de consumo nun  mundo de tendas mortas

Advertisements

10 thoughts on “pequenas superficies nos Mallos,nas Conchiñas e na praza do libro

  1. Espero que despues de esta original manifestación artistica proceda Ud. a retirar todos los papeles y carteles que ha distribuido por toda la ciudad o en su defecto pague usted el coste que tendra para el ayuntamiento su retirada.

  2. Me parece moi ben que vostede proteste pero non é a forma. Primeiro que enche de lixo a cidade e encima dana os árbores coas grapas. Ademáis moito falar e despois acodir ás grandes superficies coma a maioría cando se trata de aforrar.

  3. Yo, en cambio, espero que el ayuntamiento le imponga la multa correspondiente por ensuciar las calles y por vandalismo. Quizá usted no sepa que los árboles son seres vivos y no se debe grapar papeles sobre sus troncos…
    Así que además de retirar los papeles, espero que también retire todas las grapas para que ninguna quede clavada (algunos metales pueden ser muy perjudiciales para las plantas, llegando a matarlas) y si algún árbol termina muriendo, también espero que el ayuntamiento le envíe la factura correspondiente.
    A continuación, me pondré en contacto con el ayuntamiento para solicitar que le impongan esa multa y le obliguen a reponer todo a su estado anterior.
    Mucha suerte con el documental el viernes, que no lo arruinen los ciudadanos con su vandalismo, al igual que tú has hecho con algunas calles.

  4. Lo único que se consigue de esa forma es perder el respeto por parte de los consumidores, si queréis respeto debéis de merecerlo, eso primero, y como siempre se suele decir trata como te gustaría ser tratado.

    Y lo siento mucho , pero hasta ahora estabais muy tranquilos con vuestros negocios y os iba bien dentro de lo posible. La comodidad se acaba, como se le acabó para otras muchas ciudades en las que los comerciantes no pierden el tiempo protestando.Y lo que hacen es innovar para combatir con el gran comercio. Pensar en transformar su negocio, hacer que llame la atención y que nos acordemos de aquella tienda a la que fuimos a comprar cualquier cosa.

    Es más, las grandes superficies se encierran en centros comerciales, en tiendas que dan a pasillos…VOSOTROS TENÉIS LA CALLE!Tenéis coches, tenéis peatones, niños , mayores, adolescentes, estudiantes, trabajadores, turistas, empresarios, emprendedores…

    Cuando toca pensar no queremos no? Ahora que tenéis que masticar un poco más las cosas os quejáis? Anda…

  5. Olaya, Olaya, si fuese tu madre te metía una tortas por: 1º, atacar los árboles con toda esa porquería que les has pinchado, porquería, sí porque al ponerla así pierde su mensaje, pasas a ser una gamberra
    2º, porque hay formas de reivindicar sin ensuciar todas las calles, escaparates, farolas, etc. a mi me enseñaron a no manchar por manchar y 3º porque alguien que se intitula a sí misma como “profesora” no sé qué enseña, a pegar mejor los panfletos o a ser una incívica redomada.
    Luego nos quejamos de los gamberros, las pintadas, los orines, los coches rayados…. pues anda que tú bonita, y lo mejor es que pones tu nombre, por lo menos tienes agallas y no escondes. Y lo mejor es que eres artista, lo que hay que ver, hay mucho que aprender antes de practicar, sobre todo aprender a preparar los lienzos y lo más importante limpiar los pinceles y las espátulas. Puf. Tus mayores admiradores serán los barrenderos que limpiarán tu basura.

  6. Yo particularmente no hago especial caso a estas iniciativas, pero vaya, que hay que ver lo que se remueven algunos contra sus iguales. No veo yo a mucha gente pidiendo que no se envíe publicidad masivamente en papel en campaña electoral -con el consiguiente daño para el medio ambiente-, ni veo que protesteis por ver publicidad en vuestros coches – actividad no permitida en esta ciudad- que generalmente acaba en el suelo, ni de otras cosas mucho peores que estas. Ah, y lo de los árboles es cierto, si alguno muere que se hagan las preceptivas pruebas de ADN para ver si algo relaciona su implicación con el arboricidio, todo ello después de la preceptiva autopsia que determine las causas del fallecimiento, todo sea dicho, y sin acritud, claro.
    Por último, y en otro orden de cosas, aprovechar un comentario a esto para realizar una crítica al pequeño comercio me parece,cuando menos, totalmente execrable. Si algo de la iniciativa me gusta es la defensa de ese pequeño motor de nuestra ciudad que conforma la masa de comerciantes. Los bares en los que os tomais las copas, el quiosco en elque comprais el periódico, y todas esas tiendas que de una u otra forma os benefician – bien dandoos un puesto de trabajo, revalorizando vuestras calles, u ofreciendoos simplemente un servicio que en otro sitio no encontrais-,han nacido del esfuerzo y el dolor de cabeza de personas que no saben lo que van a ganar mañana porque no tienen nómina, de gente que cotiza a la seguridad social con sus ingresos y que en su mayoría no pueden estar enfermos porque no hay un compañero que lo sustituya. De personas que no saben lo que son las vacaciones pagadas, y muchas veces no saben ni lo que son las vacaciones.
    En resumen,de gente que no ocupa un puesto de trabajo ofertado por otro, si no que con mucho esfuerzo se crea su puesto de trabajo, y al que si va a la quiebra no va a venir el Estado a inyectarle dinero para que sobreviva, ni tendrá derecho a indemnización si tiene que cerrar.
    Ahora,pensad lo que querais. Los `quedabien´ convencidos de que la moda es críticar al comerciante porque “es una empresa y las empresas son los malos y los currantes los buenos” no tienen solución. Los demás aun estamos a tiempo de valorar el trabajo y el mérito de los demás y no morirnos en un desierto de envidias hacia aquellos a los que `creo que le va mejor que a mí´. Tenía que decirlo.

  7. En resposta a estes comentarios quixera pedir desculpas polas grapas nun dos espazos intervidos, foi un erro de coordinación que subsanamos en canto descubrimos (todas as outras arbores e espazos van con métodos menos agresivos). Decir que foi inmediatamente retirado e as grapas quitadas unha a unha. Explicar tamén que NÓS personalmente nos encargamos de retirar toda a instalación unha vez pasados os prazos. Lamento as sensibilidades feridas a este respecto e invito a todo o mundo a que comprobe que nos espazos traballados o mercores (Conchiñas, Mallos e Praza do libro) non queda nin rastro da intervención.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s